San Marcos exonerará del pago a 1.000 postulantes

Estudiantes de bajos recursos económicos que hayan tenido como promedio 15 en sus notas serán los beneficiados.

Piden presupuesto para continuar investigaciones

Walter Alva recordó que en el 2016 no se ejecutaron trabajos de investigación arqueológica en Lambayeque.

Se realizarán tours nocturnos en Chavín de Huántar

Ministerio de Cultura autorizó visitas para promover importante monumento arqueológico.

Polémica de los Pitufos comunistas ya es mundial

La prestigiosa BBC hace eco de la polémica desatada en Uruguay por comparar a los Pitufos con una sociedad comunista.

¿Se hará realidad la ficción cinemtográfica

Según la agencia, roca espacial circuló demasiado cerca de nuestro planeta.

¿La Tribu de Clio aciberneta?

Para Dn. César Espinoza Claudio

Después de mucho tiempo, ayer por la tarde encontré casualmente a mi profesor de la universidad César Espinoza Claudio en el concurrido jirón Quilca, el único sitio de Lima donde los profesores universitarios podemos comprarnos libros con los magros sueldos que percibimos.


Fue verdaderamente agradable, porque de Espinoza Claudio recuerdo, entre muchas cosas, su generosa y desinterasada forma de colaborar con los alumnos que llegaba hasta la imprudencia de prestarle libros a quien no debiera (biblómanos sin perdón que no se detienen ni siquiera ante el hecho de quedarse no sólo con libros ajenos, sino con ejemplares tan valiosos como raros, como es el caso de "Mapas coloniales de haciendas cusqueñas"). Precisamente es a este profesor a quien debo mi interés por el tema agrario colonial, algo por lo cual siempre le quedaré agradecido.


>>> Seguir Leyendo... >>>

El caso es que, como sucede cada vez que nos encontramos, volvió sobre su idea de siempre, que es la de realizar un taller de Nuevas Tecnologías para Historiadores, una tarea todavía pendiente entre la comunidad sanmarquina. Pero, ¿cómo? ¿luego del tiempo transcurrido sigue aciberneta nuestra tribu? ¿no han incorporado completamente Internet como una herramienta de trabajo que vaya más allá de leer portales y sitios o buscar artículos gratis de revistas? ¿Siguen con el Word y el Excel como único aplicativo en sus tareas? ¿No han oído hablar todavía de la sindicación de contenidos? ¿de las bases de datos off line?


Ojalá y pronto puedan contar con una actualización al respecto, porque en la actual Sociedad de la Información el que pestañea muere.