El Reportero de la Historia en Seminario-Taller de Periodismo Digital

El Reportero de la Historia, escondido detras de otros participantes

No había tenido oportunidad de comentárselos, pero el pasado mes de julio, este Reportero asistió durante tres días a un Seminario-Taller de Periodismo Digital organizado por la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, el mismo que estuvo a cargo del periodista español Pedro de Alzaga, de El País Digital de España.

>>> Seguir Leyendo... >>>

Durante el taller se abordaron tanto aspectos teóricos como prácticos del periodismo digital, disfrutando algunos de los asistentes por primera vez el placer de interactuar en la red al crear su propio blog.


El día 4, Pedro fue entrevistado por César Hildebrandt en su programa Hoy con Hildebrandt, uno de los más influyentes del país. Aunque breve, la entrevista fue rica en ideas. En ella, el periodista español ensayó una respuesta que explica muy bien el auge de los weblogs en el mundo entero: la sencillez de la tecnología que lo posibilita y, básicamente, que ésta no permite su secuestro por las grandes corporaciones. O sea, que el único espacio libre que aún nos queda todavía sigue siendo la red.

0 comentarios:

Publicar un comentario