Blogs de periodistas cubanos

Con todos los problemas que tiene Cuba por culpa del injustificado bloqueo económico que sufre desde hace casi medio siglo (tras el triunfo la revolución), hay que celebrar que ahora cuente con un portal, Blogs de Periodistas Cubanos, para que sus periodistas tengan donde alojar sus blogs y no dependan de servidores foráneos. Una prueba de lo dicho es lo lento que resulta cargar el sitio en algunas conexiones, debido, seguramente, a su ancho de banda. En todo caso, es una noticia digna de resaltarse.

Lo que resulta desagradable es ver cómo ese tufillo oficialista y canónico que se respira en todas los sitios oficiales de la isla en la red, se deja sentir también en éste (la palabra 'contrarevolución' se lee por todos lados). Tanto así, que pareciera que su gestación obedeciera más a una bien disimulada estrategia, más que de control de sus periodistas, de descalificación de Yoani Sánchez, la periodista y bloguera cubana Premio Ortega y Gasset de Periodsimo Digital, cuyo blog Generación Y le da verdaderos dolores de cabeza al gobierno cubano. Basta revisar uno de ellos, Cambios en Cuba, para convencernos de esa idea. En todo caso, bien por los colegas cubanos y una sola recomendación: menos oficialismo y más periodismo.

2 comentarios:

  1. Tienes razón. Es una verdadera pena que tengamos esa clase de posibilidad y nos contentemos con hacer crítica a Yoani y a dejar de hablar de los problemas de nuestro país...
    Saludos, una periodista cubana

    ResponderEliminar
  2. Coincido plenamente con usted. Cuba tiene bastantes problemas, además de excelencias, como para dedicarle decenas de blogs antes que gastar tiempo y energía en una sola persona, contrarevolucionaria o no. Cuba bien merece más espacios como el suyo, que me parece de una calidad digna de resaltar.
    Saludos.

    ResponderEliminar