Ciclo de conferencias sobre obras de José María Arguedas

Lima, may. 20 (ANDINA).- Hoy se inaugura un ciclo de conferencias que ofrecerá nuevas claves para leer la poesía y las novelas de José María Arguedas, con la participación de los críticos literarios Manuel Larrú y Dorian Espezúa.

El ciclo se inicia con la ponencia "La utopía posible de José María Arguedas", de Manuel Larrú, a las 12.00 horas en el Centro Cultural Inca Garcilaso de la Cancillería (Ucayali 391, Lima). El ingreso es libre.

La poesía de Arguedas se caracteriza por un intenso lirismo, cuya filiación parece obedecer antes que a una voluntad estilística a la percepción de un mundo repleto de vitalidad aun en sus componentes mínimos.

>>> Seguir Leyendo... >>>

En esta charla se explorará la filiación poética arguediana y la noción de kausay, lo viviente, aquello que alienta al sujeto que percibe, como se puede apreciar en el poemario Katatay (1965).

Larrú, especialista en literaturas orales andinas, actualmente se desempeña como director de la Escuela de Literatura de la UNMSM. Por otro lado, la conferencia de Dorian Espezúa se realizará el miércoles 27 de mayo.


Vía: Andina

0 comentarios:

Publicar un comentario