Comunicado de prensa de la Municipalidad de Lima

MUNICIPALIDAD DE LIMA DENUNCIO PENALMENTE A AUTORIDADES DE UNIVERSIDAD DE SAN MARCOS POR CONSTRUCCION SIN AUTORIZACION DE CERCO PERIMETRICO

Alberto Borea, asesor legal de la Municipalidad de Lima, afirmó que San Marcos viola el Convenio Marco firmado con la Comuna limeña y usurpa un bien destinado al anillo vial y a las pistas del Intercambio Venezuela-Universitaria.

La Municipalidad de Lima denunció penalmente a las autoridades de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos por iniciar, sin autorización, la construcción de un cerco perimétrico en el área reservada para la construcción del anillo vial del Intercambio Venezuela-Universitaria y vías adicionales.

El Dr. Alberto Borea Odría, asesor legal de la Comuna limeña, señaló que sin existir mandato judicial alguno y sin la autorización de la Municipalidad de Lima, este lunes San Marcos inició la instalación del citado cerco perimétrico, contraviniendo el ordenamiento legal y violando el Convenio Marco existente entre la Universidad y la Comuna, que estando plenamente vigente, surte todos su efectos.

>>> Seguir Leyendo... >>>

En vista de esta situación, anotó, la Municipalidad de Lima interpuso acción legal por los delitos de avocación indebida de autoridad a procesos en trámite y usurpación de un bien destinado a uso público vial.

Resulta contradictorio que contando la Municipalidad de Lima con los recursos para la construcción del nuevo cerco, de acuerdo con el expediente técnico que aprobaron las autoridades de San Marcos, la Universidad se empeñe en aplicar sus escasos recursos para reponer el antiguo muro en el área bajo administración de la Municipalidad de Lima, en lugar de destinarlos a los fines académicos, subrayó.

Si se tratasen de recursos de terceros, continuó Borea Odría, sería conveniente indicarles que los donantes no podrán deducir ese aporte como gasto del Impuesto a la Renta, porque en este caso, no está destinado a fin educativo, sino para cometer ilícitos penales sancionados severamente por el Código Penal.

Finalmente, el Dr. Borea Odría lamentó el comportamiento de las autoridades sanmarquinas al oponerse a la modernización de la ciudad de Lima y de la propia Universidad, impidiendo la terminación del Intercambio Vial Venezuela-Universitaria, obra que se encuentra al 95% de avance.

Esa actitud es incomprensible teniendo en cuenta que la Municipalidad de Lima tiene programada una inversión de más de 10 millones de soles en la mejora de la infraestructura y servicios en esa casa de estudios, recalcó. Ello no solo daña a los propios estudiantes, profesores y demás trabajadores de la UNMSM a quienes desprotege, exponiéndolos al peligro de accidentes vehiculares, sino también a todos los vecinos que directamente se ven afectados por las obras paralizadas.

Lima, 05 de Mayo de 2009

0 comentarios:

Publicar un comentario