Premio al Mérito Académico para César Espinoza Claudio

Este último viernes, en el local de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el Vicerrectorado de Investigación de esa casa de estudios le otorgo al Mg César Espinoza Claudio el premio al Mérito Científico 2008 en el área de Humanidades. Huelga decir que la distinción está más que merecida y reconocida. Para quienes hemos tenido la oportunidad de ser alumnos del profesor Espinoza Claudio en la Facultad de Sociales de San Marcos, y en especial para aquellos a quienes nos prodigó y prodiga su amistad, la noticia la hemos celebrado como propia.

De manera especial para este reportero, para quien la noticia tiene especial significación. Porque es a este querido profesor sanmarquino a quien le debo haber despertado mi interés sobre la influencia de las nuevas tecnologías en el trabajo de investigación histórica, cuando me dedicaba a hacer una base de datos de haciendas limeñas, cuando todavía estaba interesado (también animado por él), por la historia agraria colonial. Muchos años después sé que sus consejos fueron acertados y que la única deuda que tengo con él, además de su amistad y generosidad, es un ensayo sobre Internet para historiadores que todos los años me reclama. En esta ocasión sólo lo voy a felicitar desde aquí, porque si lo llamo para hacerlo lo primero que va a hacer es reclamar una vez más el artículo para su revista. ¡Felicitaciones, Profe!

>>> Seguir Leyendo... >>>






1 comentario:

  1. Felicidades profesor. Soy estudiante de Sociología y alumno del profesor Espinoza Claudio. Considero que el profesor Espinoza es uno de los pocos profesores en hacer uso de las nuevas tecnologías de informacion aplicadas al campo de las Ciencias Sociales. Nuevamente felicidades y que continuen los exitos. !!!

    ResponderEliminar