Problemas con la Wikipedia

Una vez más la Wikipedia es noticia. Una pésima noticia. En realidad no tan noticia, porque su forma de funcionamiento, que la ha convertido en el paradigma de la web 2.0, y que es precisamente su talón de Aquiles, es un problema ya comentado en extenso. Pero lo grave no es esto, incluso ni siquiera la noticia que comentamos. Lo terrible de ella es que una de sus responsables responda a los cuestionamientos que se le hacen con respuestas que comparan la Wikipedia con otro medio de comunicación, con el New York Times, y que diga que sus errores sean los mismos de ellos.

Esta señora o no sabe su oficio o nunca ha leído un periódico. Porque hasta donde se sabe ningún medio deja que sus lectores o usuarios cambien (alteren, sería mejor decir) sus contenidos como sucede con la Wikipedia. Y mucho menos, se 'sienten cómodos' con sus errores. Muy por el contrario, a diferencia de ella que los celebra, los reconocen y corrigen. Sobre todo eso, los corrigen.

Pero lo verdaderamente lamentable es que todavía algunos diarios utilicen a la Wikipedia como fuente de información, lo cual es gravísimo (y esta noticia es una prueba de ello). Yo la suelo utilizar, pero como fuente de referencia, no de información, que no es lo mismo. Como tampoco lo es una enciclopedia y un medio de comunicación, como la señora quiere hacer creer. Vaya ignorancia.

0 comentarios:

Publicar un comentario