Restaurarán muros caídos en complejo arqueológico Markahuamachuco

Trujillo, may. 21 (ANDINA).- La municipalidad provincial de Sánchez Carrión ha destinado 13 mil nuevos soles para los trabajos de restauración en el complejo de Markahuamachuco, que empezarán la próxima semana, informó hoy el jefe del departamento de restauración del Instituto Nacional de Cultura (INC) - La Libertad, Ronald Salas Monteagudo.

Las labores se llevarán a cabo ante la caída, el deterioro y debilitamiento de algunos muros en el sector El Castillo, que sufrió serios daños tras las intensas lluvias entre la última semana de marzo y la primera semana de abril.

Sostuvo que estas acciones también se orientan a impedir que los muros cedan nuevamente por hallarse debilitados.

>>> Seguir Leyendo... >>>

Recordó que la decisión de la comuna se conoció a través de un documento emitido por la oficina de turismo. Un equipo técnico del INC Trujillo viajó hasta el lugar afectado y corroboró los daños.

Tras la inspección también se determinó que los apuntalamientos, que consisten en la colocación de vigas de madera para sostener los muros, se han deteriorado y necesitan, en algunos casos, ser reforzados y cambiados.

En ese sentido, comentó que con la inversión de la institución edilicia, el INC dirigirá los trabajos de restauración que permitan reforzar algunos muros que están a punto de colapsar y restaurar aquellos que han sido dañados.

Por otro lado, señaló que una situación similar enfrenta la ciudadela Wiracochapampa, ubicada también en Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, por lo que el municipio busca financiamiento para los trabajos de restauración.


Vía: Andina

0 comentarios:

Publicar un comentario