VII Feria “Museos a tu alcance 2009”

Con la presencia de destacadas personalidades del ámbito cultural, la Municipalidad de Lima inaugurará hoy a las 10:00 a.m. la VII Feria “Museos a tu alcance 2009”, actividad que unirá a 27 instituciones ubicadas en el Centro Histórico, con la finalidad de ampliar los conocimientos adquiridos por escolares y universitarios, apelando a documentos históricos, implementos antiguos y joyas artísticas.

El Parque de la Exposición albergará durante dos días a importantes museos de carácter histórico, arqueológico, antropológico, cívico militar, científico, artístico y religioso, que reflejan nuestra riqueza cultural.

El público disfrutará con atracciones únicas de los conventos de Santo Domingo, San Francisco (Catacumbas), Descalzos y de la Catedral de Lima. También estarán los museos Combatientes del Morro de Arica, Histórico y Policial del Perú, Naval Casa Miguel Grau, José Carlos Mariátegui, Josefina Ramos de Cox y de Arqueología y Antropología de las universidades Federico Villarreal y San Marcos.

>>> Seguir Leyendo... >>>

La Biblioteca Especializada de la Municipalidad de Lima, Pinacoteca Municipal Ignacio Merino, Artes y Tradiciones del Instituto Riva Agüero y los museos del INC, Arte de Lima, Arte Italiano, Arte UNMSM, Central de Reserva del Perú, Museo Nacional de la Cultura Peruana, Postal y Filatélico, Numismático BCR, Gráfico del Diario El Peruano, Museo Electoral y de la Democracia, Museo de la Identificación RENIEC, Etnográfico José Pío Aza, Minerales Andrés del Castillo y Museo del Cerebro.

Así mismo, la Municipalidad de Lima ha programado con la Red de Museos del Centro Histórico una interesante conferencia educativa dirigida a escolares de nivel secundario, a cargo del actor Gonzalo Torres, animador del programa “A la vuelta de la esquina” de Plus TV. La cita será el viernes 15 al mediodía en el Teatro La Cabaña.






0 comentarios:

Publicar un comentario