Realizarán conversatorio por los 400 años de los Comentarios Reales de los Incas

Cooperación española presenta publicación en la Feria del Libro

Lima, ago. 05 (ANDINA).- Los Comentarios Reales de los Incas constituyen sin duda una joya de la literatura e historia universal. Con ocasión de la celebración de los 400 años de la monumental obra del Inca Garcilaso de la Vega, la Agencia Española de Cooperación Internacional, a través de sus Ediciones de Cultura Hispánica, acaba de publicar la edición facsimilar del libro.

Esta celebración reunirá a importantes escritores y estudiosos de la obra. Participarán con sus exposiciones el psicoanalista y biógrafo Max Hernández, con una glosa a los Comentarios; el filósofo Luis Arista Montoya, acerca del consenso culinario desde Garcilaso hasta Gastón Acurio; y el crítico literario Ricardo González Vigil, quien diserta sobre el la búsqueda de un nuevo inca en tiempos de mestizaje. El docente e investigador Gonzalo Espino participará como moderador.

Este encuentro y homenaje a la obra de Garcilaso se realiza hoy en la sala Blanca Varela de la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL-Lima), a las 19.00 horas.

>>> Seguir Leyendo... >>>

Previo al conversatorio y presentación del libro, a las 18.30 horas, se realizará en el stand del Ministerio de Cultura de España el acto de entrega del Facsímil de la obra Comentarios Reales de los Incas, a las bibliotecas de letras de diversas universidades de Lima, de provincias y también la Biblioteca Amazónica del Centro de Estudios Teológicos (CETA).

Se trata de la edición facsimilar de la edición original de 1609 presentada por Ediciones de Cultura Hispánica en 2001. Reproduce un ejemplar perteneciente a la Biblioteca Nacional de Madrid.

En el interior del mismo se reproducen las intervenciones manuscritas al margen o sobre el texto mismo, destinadas a corregir las veintidós erratas que se señalan en la lista que aparece inmediatamente antes del Libro Primero.


Vía: Andina

0 comentarios:

Publicar un comentario