RTVE, un archivo excepcional

La última vez que hicimos referencia exclusiva del archivo histórico de RTVE fue cuando se anunció que este pondría en la red a disposición de los usuarios más de un millón de horas de programación. Lo cierto es que fue solo un 'tijeretazo' de una noticia de las muchas que se anuncian de digitalización de fondos (en este caso, de uno audiovisual).

Hace un par de días me he dado con la gratísima sorpresa de descubrir que en esto de digitalizar fondos y hacer promesas, los españoles saben honrar su palabra. Hay que ver el extraordinario material que desde esa fecha han colgado en la red. Lo hay para todos los gustos y edades. E intereses, por supuesto.

>>> Seguir Leyendo... >>>

Me he pasado mis buen par de horas viendo las imágenes del fallido Golpe del 23 de febrero de 1981 en España, la Matanza de Tiananmen, el Desembarco en Normandía, la Caída del Muro de Berlín, el Fin de la Guerra Civil Española, la construcción del Valle de los caídos, la Llegada del Hombre a la Luna, la Revolución de los Claveles, etc. Cada programa va acompañado de un reportaje que ayuda a contextualizar las imágenes o programas, lo que los hace verdaderamente recomendables para su utilización en el aula de clases.

Y como dije, no solo temas culturales o de historia. También podemos ver series, películas y programas, verdaderos clásicos de la televisión española que aquí también lo fueron. Un ejemplo, este, cuya importancia me tomó una hora explicar a mi hijo. Les sugiero que se tomen un descanso y se tomen un par de horas para revisarlo y visualizarlo. No se arrepentirán. Es una auténtica maravilla.

1 comentario:

  1. Hola Jorge, tanto tiempo sin escribir, ese archivo es buenísimo, la vez pasada encontre un reportaje hecho por Bernard Henry-Leví sobre Bosnia. Muy bacán.

    ResponderEliminar