... Y Graham dispone?

Apenas tres horas después de la declaración de Lerner, salió el ex comandante general del Ejército, José Graham, a desestimar la propuesta del primero. ¿Sus argumentos? Pues ya se sabe, los mismos de siempre. La suya no solo es una visión bastante parcializada y esquematizada del tema, además de pobrísima e ignorante del concepto de memoria en sí mismo, sino, lo que es peor, mayoritaria en nuestra clase dirigente. El camino que le espera al Museo de la Memoria es, definitivamente, bastante tortuoso por decir lo menos (JMM).


Graham: "Crear filiales del Museo de la Memoria en interior del país generaría más confrontación"

Lima, ago. 17 (ANDINA).- De ejecutarse la propuesta para construir filiales del Museo de la Memoria en el interior del país sólo contribuiría a generar más confrontación y división en la sociedad peruana, señaló hoy el ex comandante general del Ejército José Graham.

En ese sentido, indicó estar en total desacuerdo con la propuesta descentralizadora de Salomón Lerner, integrante de la comisión de alto nivel encargada de ejecutar el proyecto del Museo de la Memoria.

>>> Seguir Leyendo... >>>

“En mi opinión, va a generar más enfrentamientos y hará que esté siempre fresca la herida de la venganza y la confrontación, situación que vivimos ahora, pues somos un país desunido gracias al terrorismo y esa propuesta va a contribuir más todavía”, dijo a la agencia Andina.

Señaló que no ve ningún objeto de reconciliación, ni de historia en un Museo de la Memoria referido a un conflicto interno. “Que aún continúa y va aumentando cada año, y eso es lo que estamos viviendo.”

En ese sentido, cuestionó su construcción. “Si ni siquiera tenemos un museo de historia de la guerra con Chile, ¿por qué queremos hacer un museo de un conflicto interno?, no es el primero, pero espero que sea el último.”

Refirió que el Museo de la Memoria pretende hacer ver que tanto la subversión como las Fuerzas Armadas han atacado al pueblo peruano, y “eso no es así, definitivamente”.

“Mi posición específica es que no estoy de acuerdo con que se haga un Museo de la Memoria descentralizado, ni en otra parte, sinceramente no estoy de acuerdo con construir un museo, en este momento no”, subrayó Graham.


Vía: Andina

1 comentario:

  1. ¿Y en que momento podríamos hacerlo, Sr. Graham?

    ResponderEliminar