Abogado de Fujimori informa que prepara acerbo médico para sustentar su posible indulto

Lima, dic. 19 (ANDINA). El abogado César Nakasaki viene recabando todos los certificados médicos que servirán para sustentar una posible solicitud de indulto humanitario a favor del ex presidente Alberto Fujimori, alegando deteriorada salud, informó el congresista de Fuerza 2011 Alejandro Aguinaga.

“Nakasaki ya está recopilando todos los resultados y certificados de los diferentes especialistas médicos que han visto al ex presidente, para sustentar el pedido de indulto”, manifestó el congresista.

Agregó que tras recopilar todas los certificados médicos, iniciarán un estudio minucioso para ver si se cumplen con los requisitos que requiere la concesión de un indulto al ex presidente, quien, según indicó, mantiene una salud deteriorada.

>>> Seguir Leyendo... >>>

Aguinaga precisó que aun no tienen una fecha estimada de cuando terminarán con esta evaluación y posterior presentación de la posible solicitud a favor de Fujimori, sentenciado a 25 años de prisión.

“Considero que el presidente Fujimori reúne los requisitos para ser plausible de un indulto humanitario, tiene 74 años, ha sido cuatro veces operado de cáncer, ha perdido más de 18 kilos y por las enfermedades que tiene su organismo es evidente que su salud es muy precaria”, apuntó.

El indulto está previsto en la Constitución Política del Perú en el artículo 118 inciso 21, como una de las atribuciones del Presidente de la República, el conceder indultos y conmutar penas.

Fujimori fue condenado como autor mediato de la matanza de 25 personas a manos del grupo Colina, un comando paramilitar que operó durante su gobierno (1990-2000) bajo el amparo de la lucha antisubversiva.

El Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) descartó en noviembre que Fujimori padezca un cáncer terminal, aunque confirmó que está en tratamiento por un cáncer bucal y una depresión severa.


0 comentarios :: Abogado de Fujimori informa que prepara acerbo médico para sustentar su posible indulto