Diego García Sayán preside nueva Comisión de Alto Nivel para el Lugar de la Memoria

Trabajos en el terreno donde se edificará el Lugar de la Memoria, en Miraflores. Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán NegriniLima, dic. 22 (ANDINA). Quedó conformada hoy la Comisión de Alto Nivel para el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social, la misma que estará presidida por el ex ministro de Justicia e integrante de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Diego García Sayán.

El Lugar de la Memoria, es levantado en un terreno frente al circuito de playas de Lima, en el distrito de Miraflores y reflejará de manera amplia e imparcial la etapa de violencia que padeció el Perú en la década de los ochenta y noventa, que fue desatada por el terrorismo.
>>> Seguir Leyendo... >>>

Según la desactivada Comisión de la Verdad y Reconciliación, que investigó el periodo de violencia 1980-2000, alrededor de 70,000 personas, en su mayoría campesinos, murieron debido a la violencia iniciada por el grupo subversivo Sendero Luminoso.

El anterior presidente de la Comisión del Lugar de la Memoria, Fernando de Szyslo, tomó la decisión de alejarse de la comisión a cargo del proyecto porque desea entregarse por completo a la pasión de su vida: la pintura.


0 comentarios :: Diego García Sayán preside nueva Comisión de Alto Nivel para el Lugar de la Memoria