17 universidades de Francia presentarán en Lima su oferta educativa en abril

Sede de Embajada de Francia en el Perú. Foto: Andina/ArchivoLima, mar. 26 (ANDINA). Representantes de 17 universidades públicas y privadas de Francia estarán en Lima, del 20 al 24 de abril próximo, para presentar su oferta educativa a peruanos interesados en seguir estudios en ese país, informó el embajador de Francia en el Perú, Jean Jacques Bousseau.

Señaló que la oferta educativa de las casas superiores de estudio francesas comprende estudios de pre y posgrado, en carreras de ciencia y tecnología, humanidades, ciencias sociales, economía, arte, entre otras. El diplomático afirmó que se trata de la primera vez que una delegación tan amplia e importante de universidades francesas visita Lima para ofrecer información de manera directa sobre cómo seguir estudios superiores.

>>> Seguir Leyendo... >>>

De esta manera, los estudiantes peruanos tendrán la oportunidad de conocer de manera presencial las ventajas de seguir una carrera profesional, así como maestrías y doctorados en universidades francesas de prestigio internacional, indicó.

La elección del Perú para dar a conocer directamente la oferta universitaria francesa responde a que los estudiantes peruanos prefieren las universidades de Francia cuando se trata de estudiar en Europa, dado que tienen un alto nivel de enseñanza.

Destacó también que son muchos los peruanos que han cursado carreras universitarias en las últimas décadas en el país galo y una cantidad significativa lo ha hecho con becas de estudio.

Un factor importante a tomar en cuenta al estudiar en Francia es el idioma y, en tal sentido, el francés es la segunda lengua extranjera que se enseña en el Perú, subrayó.

La presencia del francés en el Perú es el fruto de una larga historia cultural, lingüística y afectiva que empezó a mediados del siglo XIX, a través de la instalación de varias congregaciones religiosas francesas que introdujeron la enseñanza del francés en el seno de varios colegios en Lima y provincias.

Desde entonces, el francés no ha dejado de ser enseñado en el Perú, tanto en las ocho Alianzas Francesas que hay en el Perú, como en la de Lima que acaba de cumplir 120 años.

Del mismo modo se enseña dicho idioma en el Liceo Franco-Peruano, que en 2010 celebró sus 60 años de creación.

El idioma francés está presente en más de 20 ciudades del Perú y se enseña en más de 300 instituciones educativas, tanto públicas como privadas.

Según datos de la Embajada de Francia, 700 profesores de lengua francesa enseñan ese idioma a más de 50,000 alumnos en todo el Perú.


0 comentarios:

Publicar un comentario