Tesoros religiosos del siglo XVIII son exhibidos en museo Brüning de Lambayeque

Chiclayo, mar. 31 (ANDINA). Cerca de 20 piezas de oro y plata de arte religioso, que pertenecen al siglo XVIII y XIX, forman parte de la exposición “Entre el arte y la devoción”, que son exhibidas en los ambientes del museo Heinrich Brüning, en la provincia norteña de Lambayeque, se informó hoy.

El director del recinto arqueológico, Marco Fernández Manayalle, informó que las piezas son de propiedad de la iglesia San Pedro de Lambayeque, entre las que destaca una calavera de plata que simboliza el abandono de lo material por lo espiritual.

>>> Seguir Leyendo... >>>

También se exhiben grilletes, crucifijos, una corona imperial, la imagen del ángel San Gabriel y una corona de espinas, las mismas que tienen una antigüedad de 1, 700 a 1,800 años después de Cristo.

Fernández indicó que la exposición se extenderá hasta junio próximo, y busca dar a conocer la fe, a través del arte del pueblo lambayecano a lo largo de la historia.

También tiene como objetivo rendir homenaje a Cristo, a la virgen y a los artífices que laboraron dichos trabajos, comentó tras señalar que se espera que la exposición sea visitada masivamente en Semana Santa.

“Lo que buscamos es brindar un valor agregado a las personas que llegan por Semana Santa a participar de la procesión de las imágenes religiosas. Ahora tendrán la opción de venir al museo y apreciar estas bellas joyas", anotó.

El obispo de la Diócesis de Chiclayo, monseñor Jesús Moliné Labartha, dijo que la muestra "es muy importante" para fortalecer la fe en los católicos.

“Esperemos que durante Semana Santa estas piezas sean visitadas por mucho feligreses y, así conozcan en cada obra de arte el amor que tuvieron los artesanos a Cristo”, apuntó.


0 comentarios:

Publicar un comentario