Vargas Llosa donará toda su biblioteca personal a Arequipa

Lima, mar. 28 (ANDINA). El Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, anunció la donación de toda su biblioteca personal, estimada en 30,000 volúmenes, para Arequipa, la ciudad que lo vio nacer un día como hoy hace 76 años.

En conferencia de prensa destacó que la donación la realiza por todo lo que representa Arequipa para él, y por las muestras de cariño que ha recibido de su gente luego de que obtuvo el Nobel. Dijo que siempre se sintió arequipeño y que aprendió a querer a esta ciudad sureña a través de su familia. “Para mí es un orgullo”, manifestó.

>>> Seguir Leyendo... >>>

Señaló que su biblioteca constituye parte de su vida, y que muchos de los textos tienen anotaciones personales que escribió y que nunca imaginó que la gente pudiera verlas algún día.

Los volúmenes se encuentran repartidos entre Lima, Madrid (España) y París (Francia); sus contenidos son muy variados (literatura universal, política e historia) y datan de su época universitaria hasta la actualidad.

El escritor estimó que la primera entrega de sus libros será en su próximo cumpleaños. "Todavía no me pienso morir, así que espero que la biblioteca se siga incrementando”, dijo el autor de La ciudad y los perros.

Los textos serán destinados a la biblioteca regional de Arequipa, que lleva el nombre del novelista.

El presidente regional, Juan Manuel Guillén, agradeció el desprendimiento de Vargas Llosa y su identificación con Arequipa, y señaló que evalúan adquirir una casona adjunta a la biblioteca para albergar todos los ejemplares del Nobel.










0 comentarios:

Publicar un comentario