Cuadros de colección del MALI se ven en Google Art

Lima, abr. 05 (ANDINA). El Museo de Arte de Lima (Mali) y Google anunciaron el lanzamiento de la segunda fase de Google Art Project (www.googleartproject.com) en el Perú, que reúne a más de ciento cincuenta museos y galerías de unos cuarenta países alrededor del mundo.

Entre las instituciones que participan de este proyecto están The Metropolitan Museum of Art (MoMA) en Nueva York, Tate Britain & The National Gallery en Londres, Museo Reina Sofía en Madrid, the Uffizi Gallery en Florencia y el Van Gogh Museum en Amsterdam, entre otros que ya ofrecen esta interactiva experiencia.

>>> Seguir Leyendo... >>>

El Mali pasa a formar parte de la importante lista de instituciones invitadas, convirtiéndose en el único museo en el Perú y uno de solo diez museos latinoamericanos en participar de esta importante iniciativa de difusión cultural online.

Según voceros del Mali con esta nueva herramienta es posible conocer virtualmente parte de la colección del Museo de Arte de Lima, accediendo a explorar cuadros en gran detalle con la función de zoom.

En el caso de algunos museos del mundo, las obras han sido fotografiadas con sistemas de muy alta resolución, capturando imágenes de hasta 7 giga-pixeles (es decir, 7 mil millones de pixeles) y es posible también realizar visitas virtuales gracias a una tecnología similar a la utilizada por Google Street View.

Como parte de este proyecto, el Mali exhibirá 164 obras de su colección de arte precolombino, histórico y contemporáneo perteneciente a más de 65 artistas.

Los usuarios de internet podrán visualizar a detalle un manto ceremonial estilo Paracas, un retablo portátil de la Virgen de Copacabana de autor anónimo perteneciente a la Escuela Cusqueña, Los Funerales de Atahualpa de Luis Montero, o Puka Wamani de Fernando de Szyszlo, entre otros trabajos.


0 comentarios:

Publicar un comentario