Los secretos de la reina Victoria ya están en la red

Londres, 21 abr (EFE).- Documentos raramente vistos por el público sobre la vida de la reina Victoria de Inglaterra (1819-1901), la soberana que más años ocupó el trono británico, podrán contemplarse a partir de hoy en una página web.

El sitio de internet www.queen-victorias-scrapbook.org se inaugura hoy con motivo de la celebración del Jubileo de Diamantes de la actual monarca británica, Isabel II, que conmemora sus 60 años en el trono. Cartas, diarios, pinturas y fotografías de Victoria y de su esposo, el príncipe Alberto, que hasta ahora tan solo habían sido examinados por académicos e investigadores, permitirán al público indagar más en la vida de la soberana, con un reinado de 63 años y 7 meses.

>>> Seguir Leyendo... >>>

En esa web podrá contemplarse una carta pulcramente escrita por la propia Victoria en junio de 1836, dirigida a su tío el rey Leopoldo I de Bélgica, en la que le habla de sus primeras impresiones sobre Alberto -quien se convertiría en su esposo-, y a quien había conocido semanas antes.

En esa misiva, la reina Victoria, que llegó al trono británico con solo 18 años tras la muerte de su tío Guillermo IV en 1837, elogia también a su futuro marido a quien califica de "sensato, amable, bueno y amigable".

La monarca remarca además que Alberto, con quien tuvo nueve hijos y de cuya muerte en 1861 jamás se recuperó para vestirse de negro el resto de su vida, "tiene, además, la apariencia más agradable y encantadora que puedas ver".

La citada web dividirá el material real en nueve secciones en las que documenta la infancia de Victoria, su vida como esposa y madre y su papel como reina


Fuente: Diario de Navarra (22/4/2012)


0 comentarios:

Publicar un comentario