Presentan libro en el ICPNA sobre gastronomía afroperuana

Mañana viernes 27 de abril, el ICPNA presentará el libro "¡Ajum..! Decía mi abuela: 200 años de cocina afroperuana", del destacado escritor y catedrático José “Cheche” Campos Dávila. El evento se realizará en el Conference Hall (décimo piso) de la sede Miraflores a las 7 p.m.

Este evento contará con los comentarios de Esther Cartagena “Mamainé”, afamada afrodescendiente y cocinera de renombre; Isabel Álvarez, investigadora, docente y fundadora del directorio de la Asociación Peruana de Gastronomía (APEGA) y el Dr. Juan Tutuy, director de la escuela de postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique y Guzmán y Valle.

>>> Seguir Leyendo... >>>

José Campos Dávila. Doctor, Afroamericanista, Vicerrector de Investigación de la UNE Cantuta y Presidente de la Comisión de Grados de la Escuela de Post Grado de la UNE Cantuta. Generador y organizador del primer Congreso de la Cultura Negra de las Américas, Cali-Colombia (1976). IX EPA-Encuentro Pastoral Afroamericano, Callao-Perú (2001). Es un profundo conocedor del desarrollo de la presencia afro en esta parte del continente (África, América, Europa), conferencista internacional, ha publicados diversos libros y artículos, su última producción intelectual es “AJUM… decía mi abuela: 200 años de cocina afroperuana”

Su libro muestra la riqueza culinaria nacional de antaño, reunida en 356 recetas familiares que datan del siglo XIX. Para encontrar la información, Campos Dávila, más conocido como “Cheche”, investigó la historia de su familia, hasta llegar a tener historias que datan desde la época de Ramón Castilla. Esta publicación fue nominada al concurso Gourmand World Cookbook Awards 2012.


0 comentarios:

Publicar un comentario