Expondrán en la Biblioteca Nacional sobre "La santidad en la Lima virreinal"

Lima, may. 08 (ANDINA). “La santidad en la Lima virreynal” es el nombre de la exposición y el simposio que reunirá a destacados exponentes internacionales y que presentará la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) los días martes 15 y miércoles 16 de mayo en el Teatro Auditorio Mario Vargas Llosa, en su sede de San Borja.

El programa se inicia el martes 15 a las 18:30 horas con la inauguración de la muestra en la sala de exposiciones de la BNP y continuará con el inicio del simposio donde participarán Celia Cussen, profesora del Departamento de Ciencias Históricas de la Universidad de Chile, especializada en la vida de San Martín de Porres. Ese mismo día expondrá el historiador René Millar Carvacho profesor en la Pontificia Universidad Católica de Chile, especializado en misticismo e inquisición en el virreinato peruano.

>>> Seguir Leyendo... >>>

El miércoles 16 a las 19.00 horas disertarán Emilio Ricardo Báez Rivera, catedrático de la Universidad de Puerto Rico y Rafael Sánchez-Concha historiador de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

El evento está dirigido a estudiantes, historiadores y público en general interesado en el tema. El ingreso es libre y no se necesita inscripción previa.

La muestra está dedicada a las figuras de santidad que vivieron en Lima durante el periodo virreinal y también se suma a las celebraciones por los cincuenta años de la canonización de Martín de Porres, proclamado santo por el papa Juan XXIII en 1962.

Reúne un amplio repertorio de material bibliográfico, entre biografías, expedientes de beatificación, relaciones de fiestas, novenas, estampas, entre otros impresos, los cuales estaban destinados a difundir las virtudes y milagros de estos hombres y mujeres piadosos.


0 comentarios:

Publicar un comentario