Comunicado en solidaridad con el padre Gastón Garatea SS. CC.

Mediante un comunicado público, un grupo amplio y plural de más de mil ciudadanos decidió unirse para expresar su afecto, respaldo y agradecimiento al sacerdote Gastón Garatea. Los firmantes protestan “ante la injusta medida que le ha impuesto el Arzobispo de Lima” y consideran que la vida del religioso “es un ejemplo para jóvenes y adultos de toda condición social”.

Artistas de la talla de Alberto Ísola, Fernando de Szyszlo, Magaly Solier, Alonso Cueto, Alfredo Bryce Echenique, Christian Bendayan, Santiago Roncagliolo y Juan Acevedo; intelectuales como Julio Cotler, Salomón Lerner Febres, Saúl Peña, Pepi Patrón, Javier Iguiñiz y Francisco Sagasti; autoridades universitarias como Fabiola León Velarde, Felipe Portocarrero Suárez y Marcial Rubio Correa; defensores de los Derechos Humanos como Diego García Sayan, Angélica Mendoza de Ascarza, Francisco Soberón y Carmen Masías; profesionales de reconocida trayectoria como Susana Villarán, Roberto Dañino, Juan Inchaustegui, Salomón Lerner Ghitis, Baldo Kresalja, Carlos Amat y León, Cecilia Blondet, Hugo Palma, Adrián Revilla, Carlos Garatea Yori, Javier de Belaúnde, Javier Sota Nadal, Cecilia Rapuzzi Miró Quesada y Grimanesa Wiese; militares en situación de retiro como Carlos Gamarra Elías y Fernando Grau; además de sacerdotes y Hermanas de la Iglesia Católica y representantes de otras confesiones religiosas, se sumaron a este comunicado de respaldo.

>>> Seguir Leyendo... >>>

La medida tomada por el Arzobispo impide al sacerdote de los Sagrados Corazones continuar con sus habituales actividades pastorales en la Arquidiócesis de Lima. Esto significa que, entre otras tareas, no podrá ofrecer misa ni impartir los sacramentos. Asimismo, le imposibilita continuar como asesor de responsabilidad social de la Pontificia Universidad Católica del Perú.El comunicado concluye afirmando que “hoy el Perú necesita hombres como Gastón Garatea”.

Lima 16 de Mayo del 2012




0 comentarios:

Publicar un comentario