Más de 50 museos abrirán sus puertas gratis este fin de semana

Lima, may. 15 (ANDINA). Más de 50 museos de todo el Perú abrirán sus puertas de manera gratuita este viernes 18, el sábado 19 y el domingo 20 de mayo, por el Día Internacional de los Museos, informó el Ministerio de Cultura.

La disposición fue autorizada mediante resolución ministerial Nº 184-2012-MC publicada en el diario oficial El Peruano, con la firma del titular del citado portafolio, Luis Peirano Falconí.

>>> Seguir Leyendo... >>>

La fecha central del Día Internacional de los Museos es el 18 de mayo y fue establecida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y la International Council Of Museums (ICOM) en 1951.

Dicho ministerio administra más de 50 museos distribuidos en todo el país, entre los que se encuentran el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, el Museo Tumbas Reales de Sipán, el Museo Nacional Chavín, el Museo Lítico de Pukará, el Museo Nacional de la Cultura Peruana, entre otros.

Representantes de ese portafolio invitaron a la población a visitar los museos y descubrir las espectaculares colecciones de arqueología, paleontología, historia y arte que aguardan en sus salas.


0 comentarios:

Publicar un comentario