MTC realizará estudios y construirá túneles que pasarán debajo del cerro Puruchuco

Lima, may. 31 (ANDINA). El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) realizará los estudios técnicos y construirá dos túneles que conectarán la avenida Javier Prado y la Carretera Central, mediante un paso a desnivel por el cerro Puruchuco que no afectará el sitio arqueológico ubicado allí, se informó hoy

Esto será posible gracias a un convenio suscrito por el titular del MTC, Carlos Paredes; el ministro de Cultura, Luis Peirano; y el alcalde distrital de Ate, Oscar Benavides.

Al respecto, el ministro Paredes señaló que el expediente técnico de esta obra vial estará listo en 30 días y demandarán una inversión de 750 mil nuevos soles proporcionados por el MTC.

>>> Seguir Leyendo... >>>

En tanto, la construcción de los túneles (de ida y vuelta) significarán una inversión de 12 millones de nuevos soles. Cada túnel tendrá 12,4 metros de ancho y 8,5 metros de altura.

Destacó que la construcción de esta obra mitigará la congestión vehicular en la Carretera Central, por donde circulan más de 15 mil unidades por día.

“Los túneles ayudarán a desviar alrededor de seis mil vehículos diarios, preferentemente livianos, y con ello contribuirán a descongestionar el tráfico en este sector de la ciudad”, anotó.

Paredes precisó que la intervención del MTC en este tema obedece a que la ejecución de esta obra vial permitirá la conexión de una vía metropolitana, como la Javier Prado, con otra de alcance nacional como la Carretera Central, que está bajo competencia de dicho sector.

Indicó que a junto con esta obra el MTC tiene a su cargo la construcción del intercambio vial Javier Prado, que demandará una inversión de 33 millones de nuevos soles.

Por su parte, el ministro de Cultura, Luis Peirano, resaltó que gracias a este convenio se da solución al problema de la interconexión vial y se protege la integridad del complejo arqueológico de Puruchuco.

A su vez, el alcalde de Ate, Oscar Benavides expresó su satisfacción por la firma de este documento y agradeció el apoyo del Gobierno central, sobre todo del presidente Ollanta Humala, por la decisión de resolver un tema importante para mejorar la vialidad en esta zona de Lima Este.

Subrayó que la ejecución de esta obra vial beneficiará, además de los vecinos de Ate, a los de Santa Anita, Chaclacayo, Lurigancho-Chosica, entre otros.

Afirmó que las comunas de Ate y de Lima Metropolitana trabajan actualmente en la ampliación de la avenida Javier Prado, en un tramo de 3,2 kilómetros, con una inversión de 34,5 millones de nuevos soles.


0 comentarios:

Publicar un comentario