Novedad Editorial: "El Perú Republicano. 1821-2011"

Aún hoy, el Perú republicano se analiza como un proceso en el que determinados acontecimientos, particularmente políticos, marcan el inicio y el final de los sucesivos periodos en que se ha dividido la historia de los últimos dos siglos. De esta manera, los estudiantes la comprenden como si se tratara de un conjunto de etapas sin conexión entre ellas y en el que se pierde de vista la continuidad y la permanencia históricas que nos identifican como Estado, nación y sociedad.

Los autores (José Valdizán, Fernando Armas, Raúl Palacios y Lizardo Seiner) de "El Perú Republicano. 1821-2011", conscientes de esta situación, se plantearon la tarea de brindar una nueva visión de esta época desde diferentes perspectivas temáticas: territorial-demográficomedioambiental, económica, política y sociocultural que, debidamente interconectadas, permitan entender el Perú del presente de manera global.

>>> Seguir Leyendo... >>>

Por su amplitud e importancia, el texto sirve de complemento bibliográfico para otras disciplinas vinculadas a la realidad nacional. Sus cuatro secciones se hallan respaldadas por una documentación y una bibliografía pertinentes, enriquecidas con cuadros estadísticos, gráficos e ilustraciones. Asimismo, se incluye una sinopsis que, entendida como un soporte didáctico o metodológico, sintetiza la evolución histórica del país entre los años 1821 y 2011.


0 comentarios:

Publicar un comentario