Ponen a la venta 1,000 guiones interpretativos de huaca de la Luna en Trujillo

Trujillo, may. 26 (ANDINA). Mil guiones interpretativos sobre la huaca de la Luna y el museo de sitio Huacas de Moche, en La Libertad, fueron puestos a la venta para brindar una información más clara dirigida a los guías de turismo y visitantes interesados en conocer los atractivos norteños, se informó hoy.

Esta iniciativa se desarrolló en mérito al proyecto denominado “Generación de empleo y mejora de ingresos consolidando el producto turístico huacas de Moche” que forma del proyecto arqueológico Huacas de Moche. El creador del documento e integrante del proyecto arqueológico, Henry Gayoso, indicó que los guiones interpretan la información arqueológica de la huaca de la Luna y del museo, pero de manera más clara, entretenida, amena y motivadora.

>>> Seguir Leyendo... >>>

“Se busca que los guías sientan más admiración, respeto, así como ganas de difundir y conservar el monumento”, dijo el arqueólogo.

El objetivo es tener una herramienta dirigida, principalmente, a los guías de turismo para que mejoren el mensaje que transmiten a los turistas nacionales y extranjeros que llegan atraídos por el templo moche, comentó.

La principal idea que se transmite en el guión es que la huaca de la Luna es la casa del dios de la montaña y escenario principal del sacrificio humano hace más de 1,500 años, explicó Gayoso al señalar que este es uno de los primeros trabajos interpretativos para monumentos arqueológicos de Perú.

El guión interpretativo, cuyo costo es de 37 nuevos soles, es un trabajo didáctico e ilustrado de 168 páginas a color. Es comercializado en la boletería del museo Huacas de Moche y en las oficinas del proyecto arqueológico, en el centro de Trujillo.

“Si bien es un trabajo dirigido para guías de turismo, cualquier persona podrá adquirirlo ya que la información puede ser entendida sin necesidad de tener conocimientos de arqueología”, manifestó.

El dinero que se obtenga por las ventas del guión será invertido en los trabajos de investigación y conservación del sitio.


0 comentarios:

Publicar un comentario