Presidente griego disolvió el Parlamento y convocó a elecciones

Meses atrás, en una prospección de lo que podía depararnos el 2012, escribíamos que este año "podríamos asistir al declive progresivo e imparable del euro que, en gran medida, significará a su vez el declive de la Unión Europea. Vaya usted a saber si inclusive su desaparición como tal. Qué Unión Europea será la que conmemore el centenario de la Gran Guerra (una fecha decisiva para Europa y el mundo) lo sabremos indefectiblemente el próximo año". Con lo sucedido en Grecia las últimas semanas, lo más probable es que nuestras palabras se vuelvan proféticas antes de lo previsto. Si Grecia no sale del atolladero en que se ha metido (y en la que arrastra a la zona euro), y todo parece indicar que no hay camino para hacerlo, el futuro de la Unión Europea será, lamentablente, el de no estar tan unida. Habrá que esperar que sucede el 17 de junio. Si es que no antes (JMM).

Atenas, may. 19 (ANDINA). El presidente griego, Karolos Papulias, firmó hoy el decreto que disuelve el Parlamento y convoca a nuevas elecciones para el 17 de junio, en medio de una seria crisis económica y el rechazo de la población al plan de ajustes.

La asamblea, elegida hace apenas 12 días, deberá votar formalmente una presidencia u otro tipo de autoridad para que pueda ser disuelta, según lo establecido en la Constitución griega.

>>> Seguir Leyendo... >>>

Las elecciones fueron convocadas para el domingo 17 de junio y será establecido el jueves 28 de ese mes.

Tras las elecciones previas, del 6 de mayo, fracasaron todos los intentos de formar una coalición de gobierno y, según reportaron los medios griegos, se trata de la conformación parlamentaria más breve en el país desde la Segunda Guerra Mundial.


0 comentarios:

Publicar un comentario