Escolares conocen sobre Marcahuamachuco con entretenida historieta

Huamachuco, jun. 06 (ANDINA). Escolares del distrito de Curgos conocen más sobre la fortaleza de Marcahuamachuco, ubicada a más de 3,000 metros de altura, en la provincia liberteña de Sánchez Carrión, a través de una entretenida historieta elaborada por especialistas de la Unidad Ejecutora Nº 007, informó hoy una autoridad del sector.

El director de esta institución encargada de la conservación y puesta en valor del sitio, Guillermo Rebaza, señaló que la historieta educativa “El tesoro de los huamachucos” ilustra en 40 páginas los principales atractivos turísticos del monumento de piedra y difunde valores para su conservación.

>>> Seguir Leyendo... >>>

"La estrategia es colorear los dibujos que resumen la visita de Micaela y Franco, unos niños que comprenden el valor de monumento y los cuidados que deben tener en cuenta para su protección", destacó el funcionario.

Para fortalecer ese trabajo, la Unidad Ejecutora Nº 007 ha distribuido medio centenar de ejemplares a la biblioteca de la I.E. Abelardo Gamarra Rondo, del distrito liberteño de Curgos, como un primer paso para continuar con otras escuelas de la zona.

"Plantearemos a la Dirección Regional de Educación de La Libertad que la historieta sea incluida como un material educativo obligatorio en los colegios de la región, con el fin de promover la identidad con el patrimonio", adelantó.

Blademiro Yupanqui, creador del innovador material, resaltó que “El tesoro de los huamachucos” es una herramienta efectiva porque los estudiantes aprenden con entusiasmo.

La fortaleza de Marcahuamachuco, ubicada en la provincia de Sánchez Carrión, en la sierra liberteña, está integrada por tres sectores: Las Torres, El Castillo y Las Monjas. En ella se realizan trabajos de conservación preventivos con participación de la población.


0 comentarios:

Publicar un comentario