Hasta el 7 de julio estará abierta exposición por 22 años de Museo de la Nación

Lima, jun. 01 (ANDINA). Hasta el 7 de julio estará abierta gratuitamente en el Museo de la Nación una exposición acerca de los 22 años de esa institución, que ha cumplido en todo ese tiempo un rol promotor, conservador y divulgador de la cultura peruana.

A través de la exposición –denominada Museo de la Nación, pasado y presente, y que incluye fotografías y muestras de diferentes piezas–, el público conocerá las actividades emprendidas por profesionales peruanos y extranjeros en el campo de la investigación del patrimonio cultural de Perú.

Comprende, además, temas desde la inauguración del Museo de la Nación, los profesionales que la dirigieron a lo largo de 22 años, investigaciones, colecciones, circuitos de exposiciones permanentes y temporales.

>>> Seguir Leyendo... >>>

También forma parte de la muestra una selección de piezas de las colecciones del museo, como un grupo procedente de las excavaciones de Puémape (localidad ubicada en el departamento de La Libertad).

A su vez, la población sabrá cuáles son las piezas históricas que marcaron un hito a nivel internacional, lo cual identificó al museo con el lema: “El orgullo de ser peruano”.

La exposición, en la que se encuentran imágenes fotográficas del archivo de Editora Perú, puede ser apreciada en la sala Kuélap del Museo de la Nación, avenida Javier Prado Este 2465, San Borja, de martes a domingo de 09:00 a 17:00 horas.


0 comentarios:

Publicar un comentario