III Seminario Internacio​nal de Biblioteco​logía

El Instituto Cultural Peruano Norteamericano, a través de su Dirección de Biblioteca, organiza el III Seminario Internacional de Bibliotecología e Información: Nuevas tendencias en torno a la sociedad del conocimiento, que se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de junio en la sede Lima Centro.

Este evento tiene como objetivo fomentar un espacio de reflexión y debate sobre el quehacer de la Bibliotecología, así como sobre los nuevos roles y retos que afronta esta profesión en sus esfuerzos por lograr que las bibliotecas respondan a las necesidades de información que la sociedad exige.

>>> Seguir Leyendo... >>>

El seminario contará con la participación de destacadas personalidades académicas internacionales como el Dr. Tomás Baiget (España), Dra. Hannelore Vogt (Alemania), Dra. Guadalupe Vega Díaz (México), Dr. Stephen Marvin (Estados Unidos), Mg. Fabiola Castillo Tord (Canadá) y exponentes nacionales, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias a través de conferencias magistrales, ponencias, mesas redondas y talleres.

Entre los temas que se abordarán se encuentran: Las redes sociales en el siglo XXI; alfabetización informacional; acceso abierto a la información; tecnologías de la información y la comunicación en la sociedad del conocimiento; gestión de conocimiento en bibliotecas, archivos y otras unidades de información; promoción de la lectura; gestión cultural, entre otros.

El ICPNA invita a todos los profesionales, docentes, investigadores y estudiantes de Bibliotecología y Ciencias de la Información, así como a otros profesionales vinculados con el quehacer bibliotecológico, peruanos o extranjeros, a participar de este magno evento.

Las conferencias magistrales, mesas redondas y ponencias se llevarán a cabo en el Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446) de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y los talleres se realizarán en la misma sede de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. Para más información, puede llamar al 706- 7000 o visitar el sitio: www.icpna.edu.pe.


0 comentarios:

Publicar un comentario