Masones del Perú rindieron homenaje a Bolognesi, Gran Maestro Emérito de la Gran Logia peruana

Siguiendo una tradición iniciada en junio de 1964 por la Logia Francisco Bolognesi Nº 48, todos los años en los primeros días del mes de junio, las Logias de Lima y Callao integrantes de la Gran Logia de los Antiguos Libres y Aceptados Masones de la República del Perú, se reúnen en la Plaza de la Bandera ubicada entre los distritos de Pueblo Libre y Breña para rendir homenaje a Francisco Bolognesi, en conmemoración del aniversario de su inmolación en Arica.

El coronel Francisco Bolognesi fue iniciado en los antiguos misterios de la Masonería, al igual que el almirante Miguel Grau en la Logia Virtud y Unión Nº 3, fundada el 12 de setiembre de 1823 por el prócer argentino Don Mariano Necochea, Gran Mariscal del Perú, quien fue además su primer venerable Maestro.

>>> Seguir Leyendo... >>>

En esta oportunidad, bajo la presidencia de Hildebrando Eli Machuca Araujo, Gran Maestro de la Gran Logia de los Antiguos Libres y Aceptados Masones de la República del Perú, se hicieron presentes casi la totalidad de las 98 Logias de Lima y Callao y algunas del resto del territorio de la República del Perú, las que a la fecha suman en total 184 Logias.

Después del Izamiento del Pabellón Nacional, como es usual en estas ceremonias se procedió a y cantar el Himno Nacional del Perú.

Luego, del Discurso de Orden de Hermano Eduardo Palacios Rodríguez, Gran Maestro de la Logia Francisco Bolognesi Nº 48 en conmemoración del 49º Aniversario de la fundación de dicha Logia y la inmolación en el Altar de la Patria del Muy Respetable Hermano Francisco Bolognesi, Gran Maestro Emérito de la Gran Logia del Perú, se realizó el desfile de las diversas delegaciones escolares de secundaria, entre los que destacaron por su presentación y marcialidad los alumnos del Colegio Concordia Universal de La Perla, Callao, cuyo promotor es la Logia Concordia Universal Nº 14 y los estudiantes del Colegio Arturo Padilla Espinoza de Ventanilla, el que se encuentra bajo la administración de la Gran Logia del Perú.

A continuación cada una de las logias portando sus vistosos estandartes distintivos, presididos por sus Venerables Maestros, desfilaron en la plaza. El cierre del desfile y los actos celebratorios estuvo a cargo de tres batallones de soldados.












0 comentarios:

Publicar un comentario