Mubarak condenado a cadena perpetua

El Cairo, jun. 02 (ANDINA). El expresidente egipcio Hosni Mubarak fue sentenciado a cadena perpetua por la muerte de más de 800 manifestantes durante las protestas que llevaron a su destitución en febrero de 2011, decidió hoy la corte que lo juzga en El Cairo.

El juez Ahmed Refaat consideró probado que Mubarak tiene la responsabilidad política por los disparos contra los manifestantes.

La fiscalía solicitó la pena de muerte para el ex mandatario, cuyos abogados pueden apelar ahora la sentencia, reportó la agencia DPA.

Mubarak es el primer jefe de Estado árabe que responde ante la justicia de su propio país luego del inicio de las revueltas de la "Primavera Arabe".

>>> Seguir Leyendo... >>>

El ex ministro del Interior Habib al Adli, juzgado en el mismo proceso, también fue condenado a prisión perpetua, en cambio, la corte desestimó los cargos de corrupción contra Mubarak y sus dos hijos, Alaa y Gamal.

La justicia egipcia también declaró inocentes a seis ex jefes de seguridad por las muertes durante las revueltas, alegando que se limitaron a cumplir órdenes.

Fuera de la sala, los opositores estallaron en júbilo en un principio al conocer el veredicto. Sin embargo, dentro del tribunal se produjeron escenas de violencia y caos porque algunos opositores esperaban la pena de muerte para el expresidente, y sobre todo tras el anuncio de que quedaban libres de culpa Alaa y Gamal.

Mubarak, de 84 años, siguió la audiencia desde una camilla, y cuando fue anunciada la sentencia permaneció tranquilo.


0 comentarios:

Publicar un comentario