Película sobre Bolivar de Alberto Arvelo, con María Valverde e Imanol Arías

Madrid, 20 jun (EFE).- Los actores españoles María Valverde e Imanol Arias serán dos de los protagonistas principales de "Libertador", una película del venezolano Alberto Arvelo sobre ta la vida de Simón Bolívar y su lucha por la emancipación latinoamericana del imperio español, ha informado hoy la productora.

"Libertador", cuenta mediante el punto de vista de Bolívar, el intento del venezolano por unificar Sudamérica a través de aventuras épicas y de campañas militares que cubrían el doble del territorio de Alejandro Magno conquistó.

>>> Seguir Leyendo... >>>

"Desde el principio sabía que no quería hacer una película solo de la historia, así que traté de alejarme de las pinturas en los museos y el cine para los historiadores, y concentrarme en el hombre", dijo en la nota Arvelo.

El reparto de la cinta se completa con el actor venezolano ganador de un globo de oro y nominado al Emmy Edgar Ramírez (Carlos, Treinta y Dark Zero, The Bourne Ultimatum), Danny Huston (Magic City, X-Men Origins: Wolverine) y Gary Lewis (Billy Elliot, Gangs of New York).

Simón Bolívar, conocido como el caudillo de la independencia hispanoamericana, creo las bases ideológicas del movimiento independentista en Latinoamérica a través de sus escritos y discursos inspirados en las obras de pensadores de la Ilustración como Locke, Rousseau, Voltaire o Montesquieu, entre otros.


Fuente: El Nuevo Herald (20/6/2012)


0 comentarios:

Publicar un comentario