San Marcos lidera lista de universidades públicas peruanas en ranking latinoamericano

Lima, jun. 14 (ANDINA). La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) lidera por segundo año consecutivo la lista de las universidades públicas peruanas que integran el Ranking de Universidades Latinoamericanas, según la institución británica Quacquarelli Symonds (QS).

La Decana de América se ubica en el puesto número 46, subiendo tres peldaños en relación con el año pasado; seguida por la Universidad Nacional Agraria La Molina en el lugar 81. También es destacable la presencia de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

>>> Seguir Leyendo... >>>

La excelencia en la calidad académica, su sólida reputación, la presencia online y la productividad científica e investigadora colocaron a la UNMSM en este lugar, señala un artículo publicado en la web de esa casa superior de estudios.

Dentro de las universidades particulares consignadas en el ranking resalta la Pontificia Universidad Católica del Perú en el puesto 31, Cayetano Heredia en el 81 y la Universidad de Lima en el 144. A nivel nacional, también figuran la Universidad de San Martín de Porres, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y la Universidad de Piura.

En el ámbito latinoamericano, la lista es liderada por la Universidad Sao Paulo, de Brasil; le siguen en segundo lugar la Universidad Católica de Chile y en tercer lugar la universidad brasileña Estadual de Campinas (Unicamp). Mientras que el cuarto lugar es para la Universidad de Chile y el quinto para la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Según el estudio, Latinoamérica experimenta un gran cambio en materia de educación superior, ya que cerca del 40 por ciento de universidades que se encuentran en el ranking fueron fundadas en los últimos 50 años.

Quacquarelli Symonds, fundada en 1990, evalúa a las 250 mejores instituciones de educación superior latinoamericanas, teniendo en cuenta siete criterios básicos, como el nivel de reputación entre académicos y empleadores, número de estudios de investigación y publicaciones, presencia online y la proporción de académicos con doctorados.


0 comentarios:

Publicar un comentario