Se trabaja en 12 frentes de investigación arqueológica en Lambayeque

Chiclayo, jun. 16 (ANDINA). En el departamento norteño de Lambayeque, tierra del Señor de Sipán, se trabaja este año en 12 frentes de investigación arqueológica con un presupuesto de cinco millones de nuevos soles, informó hoy una fuente cultural.

El subdirector de la Unidad Ejecutora Nº 005: Naylamp-Lambayeque, Eddie Salazar Barrios, detalló que se trata de los complejos arqueológicos Huaca Las Ventanas (Ferreñafe), Huaca Rajada (Sipán), Pirámides de Túcume, Cerro Pátapo, Ventarrón-Collud (Pomalca) y Chotuna-Chornancap (Lambayeque).

>>> Seguir Leyendo... >>>

También en Huaca Bandera (Pacora), Jotoro (Jayanca), La Pava I y La Pava II (Mochumí), en donde están por finalizar los trabajos de intervención.

Por frente de investigación, dijo, labora un promedio de 50 personas, entre técnicos y obreros.

“(Esto significa) que son 600 personas que laboran en estos frentes de excavación, entre arqueólogos, conservadores y otros especialistas”, sostuvo a la Agencia Andina.

Salazar señaló que gestionan ante el Gobierno Central una ampliación de presupuesto de cinco millones de nuevos soles para este año, a fin de financiar nuevos sectores de intervención científica y reforzar las zonas donde se están concluyendo los trabajos.

Además, con la ampliación del presupuesto se proyecta abrir cuatro nuevos frentes, entre ellos Saltur (Pomalca) y Apurlec (Motupe), que ya cuentan con expedientes técnicos de viabilidad.


0 comentarios:

Publicar un comentario