Aprodeh saluda acción de amparo contra fallo judicial a favor de Grupo Colina

Lima, jul. 23 (ANDINA). La abogada de la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh), Gloria Cano, saludó la acción de amparo que el Ejecutivo presentará contra el fallo judicial de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema que favorece al grupo paramilitar Colina.

“Creo que es saludable que el Ejecutivo a través del Ministerio de Justicia haga algunas reacciones, y tome algunas medidas contra un fallo que concuerdo con el ministro de Justicia, efectivamente es una página negra dentro de la historia del Poder Judicial”, declaró a Andina.

>>> Seguir Leyendo... >>>

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Jiménez Mayor, anunció hoy que la Procuraduría Pública en Materia Constitucional de su portafolio presentará este martes la referida demanda de amparo.

“Creo que nuestra imagen del Poder Judicial está cayendo; de una sentencia impecable como fue la del juez César San Martín y la sala que condenó a Alberto Fujimori, ahora se ha visto la otra cara del Poder Judicial, que no sabe qué es una población civil ni qué es un delito de lesa humanidad”, dijo.

Refirió que Aprodeh se reafirma en el hecho de que el magistrado Javier Villa Stein, presidente de la Sala Penal Constitucional de la Corte Suprema “no es un juez imparcial”, al haber expresado antes su animadversión contra las organizaciones no gubernamentales defensoras de los Derechos Humanos.

“Por eso no tenía por qué haber estado en ese tribunal y creo que la Corte Interamericana de Derechos Humanos nos va a dar la razón en el sentido de que esa sentencia no consagra las garantías que debían haberse respetado; esa sentencia vulnera nuevamente la Convención Americana”, puntualizó.


0 comentarios:

Publicar un comentario