Delitos de lesa humanidad hacen inviable un hábeas corpus a favor de Fujimori

Lima, jul. 26 (ANDINA). La Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh), consideró hoy inviable la posibilidad de que prospere un recurso de hábeas corpus a favor del expresidente Alberto Fujimori, porque los delitos por los cuales fue sentenciado son considerados de lesa humanidad.

El director ejecutivo de Aprodeh, Francisco Soberón, desestimó las intenciones del abogado César Nakasaki, de presentar este recurso a favor de su defendido, bajo el argumento de que Fujimori nunca fue acusado por el delito de lesa humanidad.

>>> Seguir Leyendo... >>>

“Creo que son fuegos artificiales del fujimorismo para querer llamar la atención en su campaña de producir una presunta nulidad de la sentencia de Fujimori.
La sentencia de Fujimori es cosa juzgada y no hay vuelta que darle”, aseveró Soberón.

En tal sentido, Soberón dijo que Aprodeh ya estaba prevenida sobre las intenciones de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de favorecer política y jurídicamente a Fujjimori a través del fallo que reduce las penas a los integrantes del grupo Colina.

“Por tanto, creo que se desbarata esta pretensión de la sala que preside el vocal Javier Villa Stein de querer favorecer a Fujimori. Además como lo ha declarado el presidente del Poder Judicial, César San Martín, de ninguna manera, este fallo sienta jurisprudencia de nada”, expresó.

Recordó asimismo que ya la Corte Suprema, el Tribunal Constitucional y la Corte Interamericana de Derechos Humanos habían emitido sentencias contra Fujimori por los delitos de lesa humanidad.


0 comentarios:

Publicar un comentario