El MALI presenta la exposición "Carlos Baca Flor, el último académico"

El MALI presenta una de las mayores exposiciones panorámicas de Carlos Baca-Flor (1867-1941), considerado como el último de los grandes maestros académicos de la historia artística peruana. Gracias al auspicio del Banco de Crédito BCP, esta muestra ofrece al público una mirada al trabajo de este artista, cuya obra constituyó el núcleo inicial de la colección permanente del MALI en la década de 1950. Se presentan más de trescientas piezas, entre dibujos, pinturas, esculturas y documentos que ilustran su vida y obra. El recorrido empieza por los trabajos iniciales realizados en Santiago de Chile, sigue con sus estudios formativos en las principales academias europeas y concluye con los minuciosos retratos finales que le dieron fama internacional.

>>> Seguir Leyendo... >>>

Paralelo a la exposición, que se inaugura mañana, habrá otras actividades. Entre ellas, la conferencia de Josefina de la Maza (Chile), Doctora en Historia y Crítica de Arte State University of New York. Luego le seguirá un conversatorio con los co-curadores Natalia Majluf, directora del MALI, Luis Eduardo Wuffarden y Ricardo Kusunoki. La cita es el martes 21 de agosto, a las 19:30 h. en el Auditorio AFP Integra del MALI. El ingreso es libre previa inscripción al e-mail: actividades@www.mali.pe.

También habrán visits guiadas (previo pago del ingreso a salas), las mismas que se llevarán a cabo según el siguiente cronograma:
- Martes 7 de agosto, 18:30 h.
- Martes 11 de setiembre, 18:30 h.
- Martes 16 de octubre, 18:30 h.

Los costospor ingreso a la exposoción son los siguientes:
Mínima: S/ 6.00
Sugerida: S/ 12.00
Estudiantes, mayores de 65 años y menores de 12 años: S/ 4.00
Domingos populares: S/ 1.00
Ingreso libre para miembros del Programa Amigos del Museo y alumnos MALI.
Ingreso libre del 23 al 29 de julio gracias a Edelnor.

¡No dejen de ir!


1 comentario:

  1. La visita guiada del 11 de setiembre ha sido cambiada para el 25 de setiembre.

    ResponderEliminar