Feria Internacional del Libro de Lima abrió sus puertas al público

Lima, jul. 19 (ANDINA). La 17ª Feria Internacional del Libro de Lima (FIL), el evento cultural más grande e importante del país, abrió esta tarde sus puertas y espera recibir 290,000 visitantes.

La feria, organizada por la Cámara Peruana del Libro (CPL), durará hasta el 1 de agosto en el parque Los Próceres, de Jesús María.

Durante 14 días, el público de la FIL podrá elegir entre más de 650 actividades culturales, 200 más que la edición anterior, como presentaciones de libros, mesas redondas, homenajes, premiaciones, jornadas profesionales, conferencias, talleres y recitales poéticos.

>>> Seguir Leyendo... >>>

Además, podrán disfrutar de conciertos musicales, exposiciones pictóricas y fotográficas, ciclos de cine, teatro, danza, cuentacuentos y narraciones musicalizadas.

Para tal efecto, se dispondrá del auditorio César Vallejo y las salas Blanca Varela, José María Arguedas, Ciro Alegría y la sala de cine, y por la alta demanda de actividades culturales se estrenará la sala Clorinda Matto de Turner, con capacidad para 60 personas.

De igual forma, los espacios para el público más pequeño también crecieron, por lo que se abrirán el auditorio infantil y escolar, la biblioteca y ludoteca infantil, a cargo de la CPL, y la biblioteca infantil de la municipalidad de Jesús María.

En un espacio de 12,000 metros cuadrados, alrededor de 300 stands exhibirán más de 170,000 títulos de libros originales de variados temas, entre sus más recientes publicaciones y los títulos más buscados en libros, enciclopedias, revistas y un sinfín de obras nacionales e internacionales, todas ellas con las mejores ofertas.

El Ministerio de Cultura informó que las últimas publicaciones sobre patrimonio cultural, interculturalidad e industrias culturales se podrán encontrar en el stand de dicho portafolio; además de un espacio dedicado a los niños, con libros entretenidos y juegos didácticos relacionados con el quehacer cultural.


0 comentarios:

Publicar un comentario