Habrá ingreso gratis a museos de Lambayeque por 25 años del descubrimiento del Señor de Sipán

Chiclayo, jul. 19 (ANDINA). Con ocasión de conmemorarse los 25 años del descubrimiento del Señor de Sipán, el museo Tumbas Reales y el sitio Huaca Rajada en Sipán, en Lambayeque, abrirán sus puertas este domingo para el ingreso gratuito del público, se informó hoy.

La Unidad Ejecutora 005 Naylamp-Lambayeque precisó que el horario de atención a los visitantes, quienes serán trasladados en una movilidad gratuita, será desde las 09:00 hasta las 17:00 horas. Esta iniciativa tiene como objetivo acercar a la población al legado cultural y documental recuperado durante las investigaciones arqueológicas en el santuario mochica de Sipán.

>>> Seguir Leyendo... >>>

De esta manera, los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de la riqueza y el esplendor de joyas, ornamentos, emblemas y atuendos pertenecientes al famoso jerarca moche; así como las tumbas que progresivamente fueron descubiertas en la plataforma funeraria del santuario de Sipán.

Según la programación, la jornada se iniciará con un pasacalle que deleitará a los visitantes.

En el museo Tumbas Reales, la banda de músicos del Ejército ofrecerá un concierto musical y se presentarán grupos artísticos. También se proyectará la película "El Señor de Sipán".

La ceremonia central por los 25 años del descubrimiento está programada para este sábado y tendrá como acto principal la inauguración de la exposición “Los tesoros del Señor de Úcupe” y la entrega del acuerdo regional en que se declara el 20 de julio de cada año Día del Descubrimiento del Señor de Sipán.


0 comentarios:

Publicar un comentario