Más de 8,000 personas vieron escenificación de batallas de Marcavalle y Pucará

Huancayo, jul. 09 (ANDINA). Más de 8,000 personas observaron la escenificación de las batallas de Marcavalle y Pucará, en Junín, que se cumplió como parte de las celebraciones por el 130º aniversario de estas gestas heroicas, que encabezó el mariscal Andrés Avelino Cáceres.

En la puesta en escena se apreció al mariscal, representado por el comandante del Ejército peruano Henry Delgado Diestra, quien al frente de sus guerrilleros y tropas desarrolló el plan estratégico para derrotar y expulsar a los invasores chilenos del valle del Mantaro.

>>> Seguir Leyendo... >>>

La interpretación se realizó en el paraje Chuo Uclo, de Pucará, y participaron 2,500 actores, entre alumnos de cuarto y quinto de secundaria de los colegios Guadalupe, Túpac Amaru, Mariscal Cáceres de Pucará, Nuestra Señora del Rosario y María Inmaculada.

También estuvieron los escolares de Perú Birf de Sicaya, Juan Valer de Jauja, Héroes de la Breña, Víctor Raúl de la Punta, Chinchaysuyo de Sapallanga, y Politécnico Regional del Centro.

Asimismo, estudiantes de la Universidad Privada Alas Peruanas, legionarios caceristas de Pucará y Sicaya, y pobladores de las comunidades campesinas de Raquina, Pucará, Patalá, Talguis, Socos, La Breña, Pucapuquio y Marcavalle.

La escenificación de las batallas es resultado de la unión de voluntades de las instituciones públicas reunidas en la comisión multisectorial, encabezada por el presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas.

Los militares de la 31ª Brigada de Infantería del Ejército del Perú llevaron a cabo cuatro ensayos para mejorar el desplazamiento y caracterización de estos hechos históricos, tratando de que se asemejen lo más posible a lo que realmente sucedió.

Cerrón Rojas asistió a la escenificación acompañado por el jefe de la 31ª Brigada de Infantería, general Marco Antonio Jaimez Rebosio, y el jefe de la Región Policial Centro, general Miguel Basilio Grossman.


0 comentarios:

Publicar un comentario