Pondrán en valor museo ferroviario de Puerto Eten con inversión privada

Chiclayo, jul. 07 (ANDINA). El museo ferroviario de Puerto Eten, que posee seis locomotoras del siglo XIX, será puesto en valor con el aporte de alrededor de un millón de nuevos soles de la empresa privada, a fin de incentivar el turismo en esta zona costera de Lambayeque, informó hoy una autoridad edil.

El alcalde del distrito de Puerto Eten, Jaime Contreras Rivas, dijo que esperan en agosto próximo iniciar las obras en alianza estratégica con la empresa privada, y previa aprobación de la Dirección Regional de Cultura. Recordó que en 1986 se emitió una ley que declaró patrimonio histórico artístico el área de la estación ferroviaria.

>>> Seguir Leyendo... >>>

Entre los trabajos previstos destacan el cercado total del área de la estación ferroviaria, que comprende cuatro hectáreas; la restauración de una locomotora para ofrecer paseos a los visitantes y la siembra de áreas verdes, detalló a la Agencia Andina.

Contreras refirió que técnicos especializados en la restauración de este tipo de máquinas los apoyarán para la operatividad de al menos una locomotora.

Señaló que proyectan, hasta fin de año, poner en funcionamiento una máquina para que durante el próximo verano los turistas puedan disfrutar de este novedoso atractivo, además de las playas de Puerto Eten.

Contreras manifestó que "las locomotoras están deteriorándose por lo que esperamos el apoyo decidido de la Dirección Regional de Cultura para que esto (la recuperación) se haga realidad".

Agregó que la locomotora más antigua data de 1,860, máquina que llegó usada desde Inglaterra. “Se trata de la locomotora Nº 2 que se encuentra guardada en los hangares del museo ferroviario".

La puesta en valor del museo ferroviario de Puerto Eten será de gran importancia para atraer turistas nacionales y extranjeros. “Hay en Barranco, Chimbote y Tacna pero son más pequeños, con solo una locomotora. Nosotros tenemos seis”, resaltó.


0 comentarios:

Publicar un comentario