Procuraduría actuará inmediatamente para revisar sentencia sobre grupo “Colina”

Lima, jul. 20 (ANDINA). La Procuraduría del Estado actuará inmediatamente para que la sentencia del Poder Judicial que reduce las penas contra los miembros del grupo paramilitar “Colina” sea revisada, anunció hoy el presidente Ollanta Humala Tasso.

En declaraciones a la prensa, el jefe del Estado dijo “lamentar profundamente” el mencionado fallo por tratarse de un evidente caso de violación a los derechos humanos que incluso tuvo in fuerte impacto en la conciencia internacional. “Me siento sorprendido y no gratamente por esta noticia y ojalá que no vayan a soltar a alguien; no logro comprender a que se debe este fallo”, manifestó.

>>> Seguir Leyendo... >>>

Asimismo, dijo sentirse sorprendido por la actuación del magistrado Javier Villa Stein, quien preside la sala del Poder Judicial que emitió la mencionada sentencia.

(…) le tengo respeto al Poder Judicial y en este caso a Javier Villa Stein, pero lamento profundamente que se reduzca la pena al delincuente (Vladimiro) Montesinos y que e pretenda sacar a alguien de la cárcel”, subrayó.

Por ello, el jefe del Estado dijo que se trata de una situación muy preocupante para el país.

“Espero que hayan razones de peso para esa sentencia”, concluyó.

El Poder Judicial disminuyó las penas aplicadas a los integrantes del comando paramilitar “Colina”, condenados por haber cometidos los crímenes de Barrios Altos y La Cantuta, durante el régimen de Alberto Fujimori, y determinó que no cometieron delito de lesa humanidad.

La sala judicial encargada de este caso también declaró nula la imputación de asociación ilícita para delinquir contra los cabecillas de ese grupo, y dispuso la liberación de uno de sus integrantes.


0 comentarios:

Publicar un comentario