Se inicia en Viena congreso de americanistas dedicado a América latina

VIENA, Austria, 15 Jul 2012 (AFP) - El más importante congreso internacional de americanistas, con no menos de 4.500 participantes, se inició el domingo en Viena como punto central del programa América Latina.

El 54º Congreso internacional de americanistas (International Congress of Americanists, ICA) tiene lugar hasta el viernes 20 de julio en la Universidad de Viena y está consagrado principalmente a América latina como región emergente.

>>> Seguir Leyendo... >>>

Los debates que tienen como título "Construir el diálogo entre las Américas" ("Building Dialogues in the Americas"), se refieren a una amplia gama de temas: política, economía, social, medio ambiente, energía y también derechos humanos.

Uno de los puntos importantes debería ser la intervención del ex ministro ecuatoriano de Energía y Minas, Alberto Acosta, sobre el concepto "Buen vivir".

También son esperados los informes de la economista Ana Ester Cecena, de la Universidad de México, sobre el tema de "la militarización" y el del especialista en cuestiones energéticas Pablo Bertinat, de la Universidad de Buenos Aires.

El primer congreso de la ICA tuvo lugar en 1875 en Nancy, al este de Francia.


Fuente: Terra de Colombia (15/7/2012)


0 comentarios:

Publicar un comentario