Biblioteca Nacional lanzará segunda parte de campaña “En busca de los libros perdidos de la BNP”

Lima, ago. 27 (ANDINA). Se lanzará próximamente la segunda parte de la campaña “En busca de los libros perdidos de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP)”, informó dicha institución que este martes cumplirá 191 años de existencia. El objetivo de la campaña es sensibilizar a la ciudadanía frente al patrimonio cultural y bibliográfico de la institución.

Además, tiene como propósito la recuperación de documentos pertenecientes al fondo antiguo y las bóvedas de la BNP, señala una nota de prensa de la entidad.

>>> Seguir Leyendo... >>>

Este material es distinguible por presentar un sello de la institución en la página 43, haciendo referencia al voraz incendio que destruyó el antiguo local de la BNP en 1943.

En la actualidad, la institución guarda valiosos documentos y colecciones bibliográficas en su local del distrito de San Borja.

Al fundar la BNP, el general don José de San Martín ofreció su biblioteca personal y donó cientos de ejemplares que son guardados en las bóvedas de la institución junto a otros de enorme significado.

A lo largo de estos 190 años, la biblioteca ha estado bajo la dirección de diversas personalidades como Manuel González Prada, Jorge Basadre Grohmann, Bartolomé Herrera y otros.

La Biblioteca Nacional del Perú es una institución pública que depende administrativa y económicamente del Ministerio de Cultura.

La BNP atesora una colección de libros, periódicos, revistas, manuscritos, documentos históricos, públicos, comunales y particulares; filmes, fotografías, CD y otros análogos.


0 comentarios:

Publicar un comentario