Cierran temporalmente el Museo de Sitio de Túcume por obras de mejoramiento

Chiclayo, ago. 17 (ANDINA). El Museo de Sitio de Túcume, ubicado a 33 kilómetros de la provincia de Chiclayo, en el departamento norteño de Lambayeque, cerró sus puertas desde hoy hasta el primero de setiembre, debido a que se ejecutarán obras de mejoramiento.

Bernarda Delgado, directora del recinto cultural, indicó que las obras comprenden la remodelación del sistema eléctrico y el repintado de la sala de exposición donde se exhibe una colección de materiales arqueológicos procedentes de las excavaciones en las pirámides de Túcume.

>>> Seguir Leyendo... >>>

“Estos trabajos se ejecutarán para brindar mayor seguridad y un mejor servicio a los visitantes. Los otros servicios atenderán al público con normalidad”, dijo.

La funcionaria refirió que los otros sitios que conforman parte del complejo como las pirámides y huaca Las Balsas si podrán ser apreciados por los visitantes.

Cerca de 5,000 turistas arriban mensualmente al complejo arqueológico y unos 52,000 al año, apuntó.

El museo fue construido en 1991 con un formato de arquitectura tradicional y después de dos años se inauguró la exhibición prehispánica.

La edificación se realizó con el modelo de las capillas coloniales tempranas hechas con mano de obra indígena y siguiendo un estilo de raíces prehispánicas, las cuales eran conocidas como las "ramadas" hechas con materiales nativos como caña, barro, adobe y horcones de algarrobo.


0 comentarios:

Publicar un comentario