Congreso Internacional "Voces Americanas en Cádiz: diputados, discursos y debates"

La Alianza Francesa de Lima, la Embajada de Francia en el Perú, el Instituto Francés de Estudios Andinos (IFEA), la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), la Embajada de España en el Perú y el Alexander von Humboldt Stiftung Foundation, han organizado desde el 22 al 24 de agosto el Congreso Internacional "Voces Americanas en Cádiz: diputados, discursos y debates".

Durante el Congreso se analizará la participación de los diputados americanos que representaron a los diferentes virreinatos y capitanías de Gobierno en las Cortes de Cádiz. Se profundizará con especial interés la agenda que los diputados americanos trajeron a Cádiz y los debates en los que participan, los mismos que se materializaron en la Constitución Liberal que promulgaron. Las Cortes de Cádiz fueron importantes en el sentido de que se produjeron las primeras elecciones regionales para designar a los representantes que iban a estar en dichas Cortes; así mismo, se produce un gran avance en el otorgamiento de la ciudadanía a los criollos, mestizos e indios, lo que a la larga se convertiría en un punto de inflexión en las relaciones entre España y la América española.

>>> Seguir Leyendo... >>>

Para la realización de este Congreso se ha invitado a destacados historiadores de Alemania, Argentina, Chile, Bolivia, Uruguay, Ecuador, Colombia, Venezuela, México, Francia y España. Cabe mencionar que este evento cuenta con el apoyo de la Cooperación Francesa para países andinos, la Embajada de España y el Programa del Humboldt Kolleg.

El programa lo pueden descargar aquí.


0 comentarios:

Publicar un comentario