Hoy a las 9 de la noche NatGeo presenta el documental "La Dama de Cao: La reina enigmática"

El documental "La Dama de Cao: La reina enigmática", joven sacerdotisa que gobernó el imperio mochica hace varios siglos, se transmitirá mañana domingo 26 a las 21:00 horas en el National Geographic Channel. Este documental narra la historia del pueblo mochica, el cual habitó la costa norte del Perú hace 2,000 años.

"Grabar no fue tan complicado, lo que verán será la recreación de sus usos, las costumbres de aquella época de los moches, además, la gente estaba contenta porque encarnaban pequeños papeles y eso me dio mucha satisfacción, manifestó José Manuel Novoa, director del documental al Diario Oficial El Peruano.

>>> Seguir Leyendo... >>>

La cinta, de 52 minutos de duración, se empezó a grabar en febrero pasado y mostrará el hallazgo de la momia y su ajuar funerario restaurado.

El papel de la Dama de Cao lo interpretó la arqueóloga peruana Arabel Fernández López, quien se encargó de desenfardar el cuerpo momificado tras su hallazgo.

"Fue importante su papel porque nos ayudó a saber de qué murió, cómo murió y todo lo que el mundo quiere saber", comenta Novoa.

La Dama de los Tatuajes, como también se le conoce, fue enterrada hace 1,700 años en el complejo arqueológico El Brujo, distrito de Magdalena de Cao, y su hallazgo fue anunciado en mayo de 2006.


Fuente: El Peruano (25/8/2012)


0 comentarios:

Publicar un comentario