BBC de Londres emitirá documental sobre Chan Chan sin cortes comerciales

Trujillo, set. 26 (ANDINA). El documental “Reinos perdidos de Sudamérica” que será emitido por la BBC de Londres a principios de 2013 mostrará al mundo, durante 60 minutos y sin cortes comerciales, los vestigios de la antigua ciudad de barro de Chan Chan (La Libertad), se informó hoy.

Para ello, cinco especialistas de la referida cadena televisiva, junto al arqueólogo británico que conducirá el programa, Jago Cooper, hicieron grabaciones durante más de 16 horas en la capital del reino Chimú, en Trujillo.

>>> Seguir Leyendo... >>>

El Proyecto Especial Chan Chan detalló que el registro audiovisual, iniciado el lunes último por la mañana y culminado en la tarde de ayer, se realizó en varios sectores del monumento como el palacio Tschudi y Uhle.

El museo de sitio fue otro de los lugares elegidos para la grabación.

Henry Gayoso Paredes, director del mencionado proyecto, precisó que “Reinos perdidos de Sudamérica” incluye grabaciones de la cultura peruana Chachapoyas y de otras sociedades antiguas de Colombia y Bolivia.

“Esta es una oportunidad para que el mundo valore la grandeza de la cultura Chimú y se reconozca a Chan Chan como patrimonio universal de valores excepcionales que el Estado está conservando”, destacó.

La productora de este trabajo, Alexandra Davanzo, dijo que las fotografías sobre Chan Chan que aparecen en internet “no te preparan para lo que verás aquí”.

“Chan Chan es increíble”, expresó.

Según estimó la BBC, más de un millón de televidentes verá el documental que se transmitirá a través de BBC Four, canal de la cadena internacional dedicada al arte y a la historia del mundo.

Se prevé que el equipo de producción retorne a Chan Chan el 2 de octubre para las grabaciones finales.

0 comentarios:

Publicar un comentario