Cómic de la leyenda de los Hermanos Ayar en el valle del Colca se presentó en Japón

Arequipa, set. 23 (ANDINA). La Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca) presentó en Japón el cómic “Colca: Herederos del Sol” una historia alterna de la leyenda de los Hermanos Ayar y su lucha contra las fuerzas del mal para poder forjar el imperio incaico y su paso por el valle del Colca, en Arequipa, se informó hoy.

El cómic se presentó en la Feria Internacional de Turismo JATA Travel Showcase 2012 que se desarrolló en Tokio del 20 al 22 de este mes, y donde Autocolca contó con un stand para promocionar los atractivos turísticos del Colca.

>>> Seguir Leyendo... >>>

Elmer Cáceres Llica, presidente del directorio de Autocolca, indicó que también mostraron de forma animada a los países asiáticos la leyenda de los Hermanos Ayar y su paso por el valle del Colca.

“El cómic podrá ser descargado en versión digital para iPhones y iPads, con esta innovadora iniciativa Autocolca busca promover el turismo asiático al cañón del Colca”, manifestó.

Cáceres Llica, también alcalde de la provincia de Caylloma, indicó que a través de esta tecnología el público, además, de conocer la historia de los Hermanos Ayar también tendrá acceso al libro Colca: Paraíso profundo.

El documento contiene más de 400 fotografías del valle, así como a las 13 esculturas que muestran trajes de danzas típicas de la zona.

Entre las esculturas se observa el rostro de Ciro Castillo Rojo, quien viste un traje de la danza “Los negrillos” y sobre cuyas imágenes los creadores del cómic tienen previsto crear fabulosas historias en los próximos meses.

Colca: Herederos del Sol es un cómic que fue elaborado por Tawa Producciones, empresa de jóvenes arequipeños que el año pasado lanzaron la saga “Ayar la leyenda” y que en esta oportunidad muestra una secuencia de la historia con Colca: Herederos del Sol.

Alexander Ocsa Mamani, director del área de tecnología, señaló que el cómic muestra a Ayar Cachi, uno de los cuatros hermanos Ayar, quien cuando iba camino al Cusco lidera una lucha en el valle que da origen al cañón del Colca.

La producción de Colca: Herederos del Sol demandó a los jóvenes de Tawa Producciones más de tres meses, hace un mes lograron terminar la historia tiempo desde el cual el público a través de sus iPhones y Ipads ya tienen acceso al cómic.

Autocolca elaboró 1,000 ejemplares del cómic Ayar la leyenda en japonés, los cuales fueron distribuidos en la feria de turismo y 500 revistas que muestran las mejores fotos del libro Colca: Paraíso profundo donde se exhibe la belleza del valle del Colca.

El Colca está ubicado en el departamento de Arequipa a la zona se llega tras cuatro horas de viaje por una carretera asfaltada.

La zona es conocida por su belleza natural donde se puede observar el vuelo del cóndor, arquitectura colonial religiosa, danzas, gastronomía, tradiciones y costumbres que su gente mantiene a pesar del paso del tiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario